SEONTHEBEACH, El Evento SEO Referente En España

4 Julio 2017 Medssocial Marketing
img-blog-5

El pasado 23 de junio los chicos de Medssocial de SEO estuvieron en el evento más singular de todo el año sobre SEO, el SEONTHEBEACH.

Y es que el SEONTHEBEACH es el único evento de SEO de todo España que se realiza en la misma playa y las ponencias se dan en Bañador.

SEONTHEBEACH, REÚNE A LOS ESPECIALISTAS SEO

Es organizado por Sico de Andres un referente de SEO a nivel estatal, quien opina que realizar un evento así promueve mucho mejor el networking que si fuera en un recinto. De hecho no le falta razón. Porque todos los referentes SEO que acuden al SEONTHEBEACH van con intención de disfrutar de un buen fin de semana en La Manga (Murcia). Además de, escuchar y aprender sobre las últimas tendencias en SEO.

Las ponencias SEO

Desde el viernes a la mañana bien temprano ya comienzan las ponencias. Además, este año que era el 5º Aniversario del SEONTHEBEACH comenzó Fernando Muñoz, consultor SEO, socio y fundador de senormunoz.com. Fernando nos hablo sobre el cambio que está suponiendo las búsquedas por voz en el SEO.

Además de ponencias SEO también hubo debates entre diferentes expertos en búsquedas orgánicas, Social media, APPs o SEM. Estos expertos discutieron sobre la inteligencia artificial en el marketing online. En este debate todos tuvieron la oportunidad de contar como está afectando la inteligencia artificial en sus sectores.

El viernes a la tarde las ponencias sobre las búsquedas orgánicas de Google continuaron más tarde. Y Los chicos de Puterful y Raquel Gonzalez, experta en gestión de criticas en RRSS, nos contaron su día a día en las redes sociales.

Entre ponencias, juegos en la playa y en el agua, acabo una agradable primera jornada del SEONTHEBEACH.

Segunda jornada del SEONTHEBEACH

Al día siguiente, después de reponer fuerzas con un buen desayuno se retomaron las ponencias en el SEONTHEBEACH. El primero fue Lino Uruñuela, cofundador de funnelpunk.com y unos de los grandes referentes en España. Uruñuela nos hablo sobre el Crawl Budget en grandes sites. El Crawl Budget representa el número de conexiones paralelas y simultáneas que utiliza el robot de Google para rastrear el sitio web.

Y si el primer día fue potente el segundo tampoco defraudó. En cuanto acabo Lino su ponencia el turno fue para Iñaki Huerta, director de Marketing en Ikaue y especialista en SEO. Huerta nos hablo sobre todo lo que deberíamos de medir los SEOs y no lo hacemos. Después de la ponencia de Iñaki tuvimos el segundo debate del SEONTHEBEACH sobre la automatización en el Marketing Digital. En el debate participaron Chuiso, Miguel Pascual, Juan Pablo Tejela y Marc Cruells, expertos profesionales en su campo.

Para finalizar este SEONTHEBEACH 2017 por todo lo alto tuvimos las ponencias de Isabel Romero quien nos explico como aumentar la conversión del tráfico orgánico. El último ponente fue Ismael ElQudusi CEO de internetrepublica.com quien nos hablo sobre el emprendimiento y sus complicaciones.

Sin duda, desde Medssocial tomamos buena nota sobre las últimas tendencias en las búsquedas orgánicas de Google y las tendremos muy en cuenta para realizar nuestras estrategias de SEO en nuestros proyectos futuros.

admin
Comunicación Medssocial