Workshop Marketing online en Ginecoestética

11 Enero 2019 Medssocial Workshop
img-blog-5

El Marketing en la Unidad de Ginecología Regenerativa y Cirugía Cosmética Genital Ponencia de Esther Lindoso

El pasado viernes 11 de enero tuvimos la suerte de asistir a la ponencia que impartió Esther Lindoso, durante el curso “Hands On”, de ginecología regenerativa y cirugía cosmética ginecológica, que tuvo lugar en el Hospital San Rafael y al que asistieron grandes profesionales del sector, así como un amplio número de ponentes con dilatada experiencia en los diferentes temas que engloba este área.

Hace años habría bastado con llevar a cabo una campaña de publicidad, por supuesto, siempre regulada y cumpliendo los requisitos que establecen, tanto la ley, como el código deontológico, que le permitiera al profesional aparecer en medios de comunicación tradicionales, ya fueran periódicos, revistas, radio o televisión, para alcanzar a su target. Hoy en día, contamos con internet, cuya buena utilización por parte de los profesionales puede dar lugar a: mejores resultados (consecuencia de su alcance masivo) y a una menor inversión.

En primer lugar, Esther habló sobre la importancia de la visibilidad y de cómo hacer uso del nuevo medio para aprovechar al máximo esta característica. Para que un profesional pueda ser visto y, con ello, tenido en cuenta por los potenciales pacientes, debe contar con una identidad propia. De este modo, Esther hizo alusión a las herramientas más específicas que generan un espacio en la red para que los médicos puedan darse a conocer, y dar a conocer también sus servicios, con el fin de generar confianza en aquellos usuarios que buscan información respecto a su especialidad. Estamos hablando, principalmente, del blog y de la web.

Por otra parte, Esther mencionó la necesidad de que el contenido que se vaya a publicar sea, en todo momento, contenido de calidad. Entendemos, por esto:

  • Que sea interesante para los usuarios, que aporte valor y que, de algún modo, despierte su curiosidad.
  • Que resulte fácilmente comprensible para aquellos que no están familiarizados con la terminología que se maneja en este campo
  • Contenido actualizado. La evolución científica va acompañada de mejoras cuya divulgación hará más atractivo el servicio y de las que todos los pacientes querrán beneficiarse
  • Coherente y coordinado en todo momento con lo que ofrece el profesional, lo que demanda el público y los tiempos y el lugar en los que se presta el servicio

Por último, y en un guiño a la metodología característica que promueve el inbound marketing, Esther hizo alusión a la imperiosa necesidad de generar leads. Clientes fieles que confíen en su profesional médico plenamente. Todo ello se puede conseguir a través de la correcta gestión de los activos intangibles, en un momento en el que, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, estos representan el 80% de su valor como profesionales del sector sanitario.

Con esta intervención, Esther reafirmó que también en la sanidad hay margen de maniobra para lograr visibilidad, captación y fidelización de pacientes y que existen compañías capaces de facilitar a estos profesionales las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos.

admin
Esther Lindoso

Socia Directora